¿Qué son las Bolas Chinas?

Las Bolas Chinas clásicas son dos bolas de entre 3 o 5 centímetros de diámetro unidas por un cordón corto que sobresale por la vagina para poder extraerlas. Suelen llevar en su interior una bolita que baila suelta, y que al golpear con las paredes de la esfera exterior producen una suave y prolongada vibración que es la clave de la estimulación vaginal que producen.

Hay muchos modelos de bolas, de distinto tamaño, peso y de diferentes materiales: látex, silicona…, las hay que no están unidas por ningún cordel e incluso hay modelos de una sola bola.

 

¿Cómo funcionan las Bolas Chinas?

Se introducen en la vagina o en el ano de manera que se estimulan las terminaciones nerviosas de estas zonas. Al introducirlas tienden a caer por su propio peso, lo que propicia que los músculos de la vagina las retengan inconscientemente, esto hace que se fortalezca el suelo pélvico obteniendo numerosos beneficios.

 

¿Cómo poner las Bolas chinas?

Para introducirlas es recomendable poner un poco de lubricante en la primera bola y las introduciremos en la vagina (primero una y después la otra) en la postura que más cómodos nos encontremos (normalmente tumbados), con la finalidad de que la o las bolas queden posicionadas detrás del músculo, la cual sería la colocación correcta.

 

Introducción de Bolas Chinas

 

Beneficios de las Bolas Chinas:

    • Ayuda a recuperar el tono de la musculatura pélvica (zona es la que hace de soporte de la vejiga de la orina, del útero e, incluso, del intestino grueso). Esta zona tiende a debilitarse con el paso del tiempo debido a la edad, los embarazos y partos, a factores hormonales y por herencia genética.

 

    • Mayor tono del útero: Evitaremos el prolapso del útero con lo que conseguiremos menos molestias o dolor durante las relaciones sexuales.
    •  

    • Mayor tono de la vejiga: Al fortalecerla prevendremos las pérdidas de orina.

 

    • Mejora los niveles de lubricación: Las bolas contienen otras pequeñas bolitas en el interior que se mueven y estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación además de la tonificación de los músculos.

 

    • Relaciones sexuales más agradables y placenteras: El músculo pubococcígeo, principal del suelo pélvico, al estar más desarrollado ayuda a aumentar la capacidad de alcanzar el orgasmo y la intensidad de él, puedes conseguir orgasmos más intensos y largos.

 

    • Mejora el Estado de ánimo: Especialmente durante la menopausia suelen surgir problemas urogenitales (pérdidas de orina, dolor, sequedad, menor deseo sexual, etc.), y esto suele provocar en la mujer síntomas de ansiedad, depresión y sobre todo de frustración. El hecho de poder mejorar estos síntomas repercutirá muy positivamente sobre su autoestima y sus relaciones de pareja.

 

    • Fantasías y Bolas ChinasBeneficios eróticos: Cuando las bolas chinas chocan contra las paredes vaginales producen sensaciones muy agradables, la vibración en el interior de las bolas estimula las paredes vaginales y el área vulvar, y esto sumado a la imaginación y fantasía puede provocar un plus de excitación y placer. Un ejemplo sería la excitación que les provoca a muchas mujeres llevar puestas las bolas chinas en sus tareas diarias sin que los demás sepan que las llevan puestas.

 

Si queréis más información os completamos este Post con una serie de ejercicios con las Bolas Chinas, y un Post en el que os explicamos los diferentes tipos de bolas chinas que existen en el mercado. Y recordad que podréis encontrar diferentes tipos de Bolas Chinas en nuestra Tienda Online, entra y curiosea.

 Y recuerda, si te ha gustado el artículo compártelo y ayudanos a llegar a más personas. Muchas gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *